El primer paso es el que cuesta

En el primer capítulo de este blog les hablé del legado que nos dejó mi familia, fundamentalmente las mujeres y me referí a todos los trabajos que les vi realizar durante años. Manualidades tales como tejer, bordar, coser, siempre fueron una constante en casa, no sin dejar de alternarlas con las labores domésticas y profesionales. A menudo les escuchaba decir que para hacer cualquier cosa, el primer paso es el que cuesta dar.
Me preguntaba cómo hacían para que les alcanzara el tiempo, hacerlo todo y les quedara bien hecho. Hoy lo entiendo; lo hacían con Pasión y Paciencia. Dos cualidades que a lo largo de mi vida he ido cultivando gracias a su inspiración y ejemplo.
Transmisión de conocimientos

Recuerdo cuando de joven algunas chicas de mi generación me decían que las manualidades que hacía porque me gustaban eran cosa de las abuelas. Sin embargo, esas palabras lejos de desanimarme me llenaban de orgullo. Baste decir que las abuelas son sinónimo de conocimiento y perfección. Hoy muchas de las labores hechas en crochet y bordados por citar un par de ejemplos, no solo son recreadas por firmas de reconocido prestigio, sino que están de actualidad. Nuestra colección Salei la forman tres bolsos en tejido de yute que hemos bordado.

Era cuestión de empezar y comenzamos
Dar el primer paso y poner en práctica aquellos conocimientos que fui adquiriendo sin apenas darme cuenta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y hasta ahora creo que ha valido la pena. «Donde hay voluntad se abre un camino» . Frase tomada del libro 500 Pensamientos y Refranes. Autor: Francisco J. Ángel https://librosadomicilioguatemala.com/tienda/500-pensamientos-y-refranes-anand-dilvar-francisco-j-angel/
Hoy volvemos con una nueva propuesta para esta Primavera/Verano 2025

Un recorrido por nuestras colecciones
Nuestras colecciones en tejido de yute han sido variadas. Levisa, Lepop y Bolso Arena son un ejemplo de ellas. Sin embargo con Salei nos hemos atrevido con un nuevo diseño y sustituido las asas rígidas por coloridos cordones a juego con el tejido, haciendo un guiño a nuestros orígenes. Estos tonos combinan perfectamente con prendas vaporosas, frescas y atemporales. En esta colección se mezclan los tonos de la acuarela antillana con los matices del continente. Los colores aportan alegría, cambian el estado de ánimo y cada uno tiene un significado diferente. El azul significa confianza, el rojo evoca emociones como la valentía, pasión, crecimiento entre otros y por último en el color verde están representadas la longevidad y la esperanza con la que miramos al futuro. ¡Déjate atrapar por su encanto!

El primer paso cuesta y abandonar no es una opción

No hemos estado exentas de cometer errores como todo el que empieza y se atreve. Está siendo un camino apasionado, lleno de imprevistos y agradables sorpresas. Cuando nos dijeron que no sería fácil, tenían razón. No obstante, cada día avanzamos un poquito más.
Con este artículo pretendo poner en valor toda la sabiduría que se ha ido transmitiendo de generación en generación a través de mi familia y de las vuestras; sí, sí, de las vuestras, porque en temas de creación por sencillo o complicado que parezca; TODOS tenemos algo que decir.



