Boceto de un bolso de nuestras colecciones
Es curioso, en ocasiones nos han dicho que hemos tenido suerte porque intentamos sacar adelante nuestro proyecto. Pero no creo que sea cuestión de suerte, tema que hemos tocado ya en otro artículo: https://docs.google.com/leaf?id=0B-q8gnZdo8VmNWIyZjY5N2YtMTgzYS00NWY5LTk3ZmMtNTc1NzA3ZWQ0Yzgx&sort=name&layout=list&pid=0B-q8gnZdo8VmYzMxYjE2ZGUtYTRmNS00NTUyLTk4MDEtYzRiZjAxNGFmZTQ2. Se trata más bien del resultado de un conjunto de habilidades adquiridas tras el esfuerzo y el aprendizaje de algunas técnicas de costura, dibujo, fotografía, estudios sobre marketing y asesoramiento de personas que tienen más conocimientos y los ponen al servicio de los que estamos interesados en aprender y dejarnos asesorar. Más adelante ampliaremos estos aspectos. Pero hoy hablaremos de como realizamos el boceto de un bolso y los preparativos.
Borrador
Todo comienza por realizar el boceto del bolso y los preparativos para llevarlo a cabo. Sin ir más lejos una parte de nuestro trabajo consiste en plasmar en papel un dibujo que luego llevaremos a los tejidos. O sea, realizamos un boceto muy rudimentario pero que contenga los elementos básicos que nos servirán posteriormente para darle forma al producto final, realizando varias pruebas hasta dejar la definitiva. https://dle.rae.es/boceto?m=form.

Una vez decidido como debería quedar, realizamos un nuevo dibujo en esta ocasión destacando mejor los detalles.

Dibujo final
El método de dibujar con lápices de colores es conocido como técnica seca. Y en este caso hemos utilizado los lápices de tonos pasteles. Existen muchísimas técnicas, pero nos hemos decantado por ésta que nos brinda tonos suaves y además obtenemos resultados más rápidos gracias a que podemos arrastrar el color utilizando un difumino. https://www.superprof.es/blog/pintar-en-pastel-para-principiantes/

Materiales necesarios para realizar el boceto de un bolso
Materiales:
Lápices pastel Faber-Castell: Mezclando sus tonos, podemos conseguir diferentes gamas de colores.
Difuminos: De diferentes grosores para arrastrar el pigmento según el área del dibujo que queramos difuminar.
Tipo de papel: Superficie rugosa con un gramaje de 130 g/m2 para que absorba de manera más eficiente los pigmentos y el polvillo que deja.
Con estos pequeños detalles que ponemos en contexto sobre una parte fundamental del proceso, pretendemos ilustrar algunas cosas que hacemos aparte de la costura en las cuales empleamos tiempo y dedicación. En todo lo que hacemos hay un componente de trabajo importante y este caso no es la excepción. Así que cuando emprendes lo único que tienes seguro y fácil son tus ganas de hacer y tu convicción en llevarlas a cabo.




