Los asesores en un proyecto de negocio. Un aspecto a tener en cuenta

Los asesores en un proyecto de negocio son una parte indispensable en el proceso. En nuestro artículo Transformar una idea en un negocio , pasamos de puntillas por este punto dentro de tantos otros a los que debemos prestar especial atención cuando comenzamos. Por citar algunos ejemplos, la formación, el aprendizaje mediante cursos y mentorías, valoraciones etc., nos ayudan a poner en contexto nuestros objetivos. Como hoy hablaremos de la figura del asesor, esto lo tocaremos en otra oportunidad.
Tomando en consideración que los inicios son siempre difíciles, tener un asesor es muy recomendable en ese momento. Y si a eso le sumamos que además de ser un profesional en la materia, es una persona con una amplia y probada experiencia en crear, mantener y escalar su propio negocio, contamos con la suficiente confianza para desarrollar el nuestro. https://es.wikipedia.org/wiki/Consultor_de_negocios

Ventajas de contar con un asesor y la confianza que transmite
Curiosamente en los tiempos que corren donde constantemente cada vez son más las personas que emprenden, no siempre encuentras a muchos dispuestos a compartir sus conocimientos, orientarte y brindarte su ayuda, no digo que hagan el trabajo por ti; ¡No! Me refiero a que el camino que tienes que recorrer en muchos casos ya otros lo han transitado y poder escuchar sus consejos son de una ayuda incalculable, aun cuando se trate de negocios diferentes como es el caso. Aquí hablamos de tejidos, hilos y agujas.

Como en la mayoría de mis textos hablo de cada una de las personas que directa o indirectamente han formado parte de nuestro trabajo, hoy voy a referirme al tema de las asesorías y dedicaré esta entrada a quien desde el principio nos asesoró y ayudó sin dudarlo.
Tuvimos la oportunidad de conocerla hace algunos años, y fue nuestra guía e inspiración por su compromiso, dedicación, esfuerzo, competencias y sobre todo por ser la persona extraordinaria que es. Para nadie es un secreto que en los inicios podemos tener una idea, incluso los productos, pero no sabíamos por donde empezar. Sin embargo, ella nos dedicó su tiempo de manera desinteresada con todo y lo ocupada que ha estado siempre y nos brindó su inestimable ayuda.
No por contarlo ahora es menos importante; al contrario. No suelo publicar nada sin la autorización de la persona involucrada en cuestión, pero es en este momento cuando puedo hacerlo y no quiero que pase esta oportunidad. Me refiero a Blanca Miñano fundadora y CEO de la marca Skinvity de dispositivos para el cuidado y belleza de la mujer. https://skinvity.com/
Algunas estrategias indicadas por nuestra asesora orientadas a organizar el proyecto
La organización de todos los elementos tales como:
Inversiones iniciales
Estudio de proveedores
Materiales y precios
Análisis de precios de salida de los productos y beneficios
Plataformas donde crear la página web
Dónde comprar los dominios
El Packaging
El Branding
Escucha y atención al cliente. Sus deseos y nuestro enfoque
Con todas estas herramientas el siguiente paso fue realizar reuniones sistemáticas para dar seguimiento a cada etapa del proceso de nuestro proyecto.
Inversiones iniciales analizadas por los asesores de un proyecto de negocio
Las inversiones no consisten solamente en los materiales que compras y gastas para producir un artículo. Tampoco en el tiempo que inviertes en su confección, calcular su precio y asignarte un salario. En la artesanía en muchos casos las horas y el mimo que dedicas a la creación de un producto no están en consonancia con todos esos factores. Sencillamente porque como he tocado en otras entradas, detrás de cada artículo hay una confección artesanal con identidad. Diseños únicos, hechos a mano, diferentes, exclusivos y apreciado por aquellos que valoran la artesanía. En definitiva es «Arte que llevas contigo«.





